SUBIR
0 votos

Parque Nacional Barra Honda

Parque Nacional Barra Honda

''La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir''

Información

El Parque

El Parque Nacional Barra Honda está ubicado en Nicoya, Guanacaste. Cuenta con varios atractivos como senderos, cavernas y mirador. En total se pueden recorrer 8 km.

tourmap64
Tour Cavernas

Para realizar el descenso a la Caverna Terciopelo se debe contratar un guía. Más adelante pueden ver la información.

El Camino

En cualquier vehículo pueden llegar a la zona, hay partes de lastre, pero en estado aceptable.

Parqueo
Estacionamiento

Hay estacionamiento gratuito en el lugar. Los que cuentan con vehículo 4x4 se pueden ahorrar 2 km de subida, ya que pueden dejarlo en el parqueo donde inicia el sendero.

Clock
Horario

Todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para el descenso a las cavernas es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Servicios
Servicios

Sanitarios, agua potable.

Distancia
Distancia

Desde San José hay una distancia aproximada de 197 km, tomando la Ruta 27, Ruta 23 (Caldera-Barranca), Ruta 1 (Interamericana Norte), Ruta 18 (Paso del Tempisque). Se puede tardar cerca de 3.5 h.

Tarifas
  • Nacionales y residentes: ¢1000
  • Extranjeros: $12 

Nota: Se debe agregar el 13% de IVA al precio.

Tour Caverna Terciopelo

Para descender a las cavernas se debe contratar un guía de la Asociación de Guías de Barra Honda. Para ingresar a la caverna se debe bajar por una escalera de 17 m.

Se debe reservar el espacio al teléfono 8539-1010

El Tour

El tour puede durar de 4 a 5 horas incluye entrada al parque, equipo de espetología, guía en los senderos, mirador y caverna. Es importante que soliciten la información y vean las condiciones y recomendaciones.

El costo del tour al 2021 es de ¢18000 para nacionales y $42 para extranjeros. Para confirmar la reserva se debe hacer el pago total por medio de SINPE móvil o transferencia bancaria.

 

Ubicación

Nicoya, Guanacaste

Galería

Las fotografías mostradas son 100% nuestras, tomadas en una o varias visitas a los lugares. Están totalmente libres de filtros y edición.

¿Sabías qué...

Historia

Barra Honda es el único parque en Costa Rica que cuenta con un complejo de cavernas subterráneas, aunque en el país existen otras cavernas muy visitadas, este es el único que cuenta con este tipo de formaciones. En la actualidad, este parque cuenta con una cobertura de charrales y Tacotales, bosque secundario deciduo y 290 hectáreas de bosque siempre verde.

 

Nota: Información tomada de Sinac
Síguenos en